En Centro Escolar Rochavi, A.C.  somos una institución escolar con más de 35 años de experiencia impartiendo educación de calidad desde Maternal y hasta la Preparatoria.

En esta oportunidad te explicamos la importancia de ayudar a tus hijos con sus tareas y algunos consejos para conseguirlo.

Una de las mejores formas de apoyar a tus hijos en su educación es comprometiéndote y dedicando algunos momentos de tu día para leer en familia, conversar con sus maestros, participar en las actividades escolares que lo requieran y, sobre todo, ayudarles con sus tareas, ya que esto reforzará sus conocimientos y les dará seguridad en su educación.

Sabemos que es complicado conseguirlo, sobre todo en la actualidad, por eso es vital establecer hábitos, horarios, métodos y recompensas, que deben ser salidas juntos, leer cuentos favoritos, ir por un helado o los más importantes: Abrazar y felicitar por el logro alcanzado. Evita dar premios monetarios o condicionar los videojuegos.

Aquí los puntos más importantes para apoyar a tu hijo con sus tareas:

Fija un horario para ayudar con las tareas

Procura que el espacio donde se realicen las tareas este limpio, bien iluminado, con alguna plantita o vista al jardín, sin distracciones.

Procura que siempre estén a la mano los materiales necesarios.

No le hagas la tarea, sólo supervisa que vaya haciéndolo correctamente advirtiéndole de posibles errores y sugiriéndole lugares o formas para encontrar las soluciones.