La palabra disciplina significa impartir conocimientos y habilidades: enseñar. La disciplina no se trata solo de castigar a los niños. En cambio, asegura que los niños estén adquiriendo las habilidades que necesitan para convertirse en adultos responsables. Es buena para los niños y es necesaria para su felicidad y bienestar.

La falta de disciplina a los niños a menudo resulta en niños infelices, enojados e incluso resentidos. Para los niños en edad escolar, en particular, aprender a manejar su propio comportamiento y regular sus impulsos negativos es crucial para poder tener un desarrollo sano.

La disciplina consiste en enseñar a los niños un sistema de valores que pueden utilizar para guiarlos a lo largo de la vida. Este sistema puede conducir a una vida emocional más saludable que promueva el desarrollo de la automotivación, el autocontrol, la personalidad y los procesos de toma de decisiones.

La disciplina infantil, cuando se hace correctamente, no se trata de tratar de controlar a su hijo, sino de mostrarle cómo controlar su propio comportamiento. No se trata de castigar a un niño por hacer algo mal, sino de establecer parámetros claros y consecuencias por romper las reglas para que aprenda a disciplinarse.

No es castigar, es guiar desde y con amor a los niños en una etapa hermosa y fundamental de su desarrollo. Apoya a tus hijos de la mano de las mejores instituciones como es: Centro Escolar Rochavi, AC.