La actividad física es esencial para un desarrollo saludable y óptimo durante la niñez y la adultez temprana. Los deportes brindan muchas oportunidades para una rutina físicamente activa.

Los beneficios de practicar deportes son muchos, ya que pueden impactar vidas de manera profunda. La participación en deportes de equipo promueve la salud y el bienestar, genera confianza y puede ayudar a mantener la salud mental.

Los programas de actividad física reducen la obesidad y los problemas físicos. Eso es el doble del impacto proyectado que cualquier prohibición de la publicidad de comida rápida dirigida a niños. Los niños que practican deportes tienen menos grasa corporal, músculos y huesos más fuertes y mejor condición cardiovascular.

La reducción del riesgo de consumo de sustancias tóxicas a través de la participación en deportes de equipo probablemente también se vea afectada positivamente.  Por el hecho de que los estudiantes que eligen hacer ejercicio regularmente y disfrutan de las actividades en equipo tienen más probabilidades de tomar buenas decisiones en general.

Los deportes ayudan a generar nuevas habilidades, dentro y fuera de las aulas.  Un entrenamiento más intenso puede traer mayores niveles de rendimiento escolar. Esta motivación para la superación personal se quedará en los corazones y mentes de las mentes jóvenes.

En Centro Escolar Rochavi, AC contamos con programas de actividades físicas para tus hijos. Pregunta por ellos.