Los avances tecnológicos en la actualidad, permean en todos los escenarios  sociales, sin ser la excepción el ámbito de la educación. Atrás han quedado las viejas prácticas de educativas, hasta llegar al concepto de las aulas interactivas o también conocidas como aulas inteligentes.

 

Las exigencias por innovar y desarrollar métodos de aprendizaje eficaces en beneficio de los alumnos y maestros, han permitido que los salones de clases abandone el antiguo escenario de las 4 paredes, los pupitres en fila y el profesor dando la espalda a un pizarrón de madera, por el de una aula equipada con tecnología de vanguardia en telecomunicaciones, e incluso, moderno mobiliario para mayor comodidad durante el proceso de aprendizaje.

 

A través de internet, bocinas, pedestales, pantallas, pizarrones y tabletas digitales, la educación escolar evoluciona de tal manera, logrando que el aprendizaje y el manejo de los conocimientos adquiridos, sean más fluidos, aumentando la capacidad de observación y análisis.

 

Son muchas los beneficios que las aulas interactivas otorgan, tanto a alumnos, como a profesores, entre los que destacan:

 

-Acceso inmediato a fuentes de información.

-Interacción con la información.

-Fomento de ambientes colaborativos y participativos

-Optimización de procesos de evaluación al momento.

-Simplificación de la elaboración de los recursos y materiales de clase.

-Aumento en la comprensión y retención de conocimientos, a través del aprendizaje visual.

-Fomento al uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s).

-Despertar el interés de los alumnos para aprender, investigar, cuestionar y analizar los temas vistos en clase.

 

Si deseas que tus hijos desarrollen su etapa educativa a nivel Kínder, Primaria, Secundaria y Preparatoria, aprovechando todos los beneficios que las aulas inteligentes ofrecen,  en Centro Escolar Rochavi AC, somos una excelente opción; contamos con aulas interactivas y profesores altamente capacitados y actualizados, para brindarles educación de calidad, para enfrentar los nuevos retos mundiales. Conócenos.