Un modelo educativo o de aprendizaje bilingüe se caracteriza por impartir el 70 por ciento de las materias en inglés, en este tipo de enseñanza centrada en integrar las dos lenguas y no en sustituir una por otra, se adapta a diferentes contextos lingüísticos, sociales y políticos que otras asignaturas


Por eso en Centro Escolar Rochavi AC te contamos sobre las características del modelo educativo bilingüe


-Se ofrece educación bilingüe desde el preescolar, donde el programa tiene como objetivo que los alumnos dominen el idioma inglés desde temprana edad.

-Los estudiantes adquieren un excelente nivel de competencia comunicativa, ya que un buen programa educativo bilingüe contempla hasta el 70% de sus materias en inglés.

-Se fomenta el desarrollo y se proporcionan las herramientas que permiten la mejora continua del idioma, implementando diversas actividades a nivel internacional.


Contamos con el respaldo de la certificación de la Universidad Cambridge, lograr esto significa que contamos con el respaldo de exhaustivas investigaciones realizadas por un equipo especializado en evaluación lingüística, las cuales son certificaciones internacionales válidas de por vida.


¿POR QUÉ ELEGIR UN COLEGIO BILINGÜE?

-Desarrollo cognitivo: el alumno incremente el desarrollo del pensamiento crítico, la flexibilidad de la mente y la creatividad.

-Elevar su rendimiento académico: Estudios de la University of Massachusetts en Estados Unidos, revelaron que los alumnos en escuelas primarias bilingües obtuvieron mejores calificaciones en comparación con aquellos que comienzan el aprendizaje del idioma de forma tardía.

-Incrementar su capacidad de comunicación: Los pequeños bilingües obtienen mayores herramientas para poder expresarse, gracias a que su vocabulario y conocimientos, les facilita el obtener información de diversas fuentes, aumentando la seguridad para expresarse y comunicarse.

-Potenciar su éxito profesional: Una de las principales ventajas, es que los alumnos tendrán mejores oportunidades laborales y le abrirá puertas las para estudiar fuera de su país y para trabajar en empresas internacionales.